miércoles, 22 de junio de 2011

Consejos para un uso eficiente del aire acondicionado


Te damos algunos consejos que pueden ayudarte a tener un correcto mantenimiento del mismo, un adecuado uso de medios alternativos para refrescar un ambiente y en el uso con responsabilidad del aire acondicionado.
1) Si hace más de ocho que instalaron el acondicionador de aire actual, es el momento cambiarlo.
2) Asegúrate de que el modelo elegido tenga termostato con lectura numérica, ya que la variación de un grado incrementa en 8 por ciento el consumo de energía.
3) Elegir una temperatura idónea para la habitación es también ahorrar consumo energético, ya que las temperaturas demasiado bajas conllevan una mayor exigencia para el artefacto y, por lo tanto, mayor consumo.
4) Los equipos de enfriamiento por evaporación consumen menos energía y no contienen gases destructores de la capa de ozono.
5) Procurar colocar el aire acondicionado en un lugar alejado de posibles fuentes de calor (radiación solar, etc.) y con una buena circulación del aire.
6) Se puede reducir el consumo de energía del aire acondicionado hasta en 30 por ciento impidiendo la entrada de calor en la habitación mediante el uso de toldos, persianas o cortinas en aquellas superficies acristaladas.
7) Constatar que las entradas y salidas de aire del aire acondicionado no estén obstruidas, como así también mantenerlas limpias y libres de suciedad, polvo y objetos extraños. Lo misma regla rige para los filtros con que cuenta el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario